El 27 de octubre, Fitapelli & Schaffer presentó una demanda contra Sunrun para recuperar el pago insuficiente causado por pagos salariales tardíos y otros daños. La demanda cubre al demandante y a empleados no exentos en situaciones similares, como auditores técnicos de sitios y técnicos que han trabajado para Sunrun Inc. en el estado de Nueva York.
Durante el período de reclamo, Sunrun pagaba a sus empleados por hora en Nueva York cada dos semanas. La demanda sostiene que los trabajadores manuales deberían haber recibido compensación semanal. Como resultado, el demandante y otros en una situación similar buscan restitución por los pagos salariales demorados. La clase propuesta actualmente tiene más de 100 miembros. Estos ex empleados y empleados actuales de Sunrun han trabajado como empleados por hora en Nueva York durante el período de reclamo, desde octubre de 2017 hasta la fecha de la sentencia final para este asunto.
En Nueva York, un empleado se considera trabajador manual si más del 25% de sus tareas son tareas físicas. El demandante en este caso afirma que, como técnico de sitio, sus deberes laborales eran en gran medida físicos y consistían en inspeccionar interruptores, amperajes, áticos, inclinación y espaciado; cargar y descargar piezas; medir tejados; volar drones; y verificar la calidad de las tejas, entre otras tareas físicas. El demandante fue compensado quincenalmente en lugar de semanalmente.
Ser pagado quincenalmente perjudica de diversas maneras a los trabajadores manuales. El demandante fue privado del valor temporal de su dinero a través de los pagos insuficientes de Sunrun. El demandante no pudo invertir, ahorrar o comprar utilizando los salarios que ganó y le debían.
Si usted es un trabajador manual en Nueva York y su empleador le paga quincenalmente en lugar de semanalmente, es esencial consultar con uno de nuestros abogados experimentados. Las leyes laborales de Nueva York son específicas sobre las frecuencias de pago para ciertos tipos de trabajadores, y es posible que tenga derecho a pagos semanales. Consultar con nuestros abogados ayudará a asegurarse de que comprenda completamente sus derechos y opciones, lo que le permitirá tomar las medidas adecuadas para rectificar cualquier discrepancia potencial en su compensación. No dude en comunicarse para obtener orientación experta adaptada a su situación específica.
También puede ver la denuncia presentada aquí.