El 2 de agosto de 2023, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra The PromptCare Companies, Inc. d/b/a Prompt Care Companies Inc. por salarios impagos. Esta demanda representa a trabajadores actuales y anteriores en situación similar bajo la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) y la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) para recuperar salarios impagos. Los terapeutas respiratorios de PromptCare han alegado que PromptCare no les pagó por todas las horas trabajadas mientras estaban “de guardia” o “On-Call”, como el tiempo dedicado a brindar asistencia a los clientes por teléfono. Además, los terapeutas respiratorios alegan que PromptCare les pagaba quincenalmente en lugar de semanalmente como se requiere para los trabajadores manuales según la NYLL. Los trabajadores afectados pueden incluir a todos los empleados actuales y anteriores que trabajaron para PromptCare desde el 17 de diciembre de 2016 en Nueva York y en todo el país a quienes se les pagó quincenalmente y/o sujetos a la política de guardia de PromptCare, incluidos puestos como terapeutas respiratorios y conductores.
La demanda, que se presentó en el tribunal federal de Nueva York, alegaba específicamente que PromptCare no pagó el tiempo trabajado mientras estaba de guardia y no pagó a los trabajadores quincenalmente, como lo exige la NYLL. Debido al fracaso de PromptCare, los trabajadores manuales alegan que se les deben salarios acordados por horas no remuneradas por horas de hasta 40 por semana laboral inclusive, pago de horas extra por horas no remuneradas por horas superiores a 40 por semana laboral, daños y perjuicios equivalentes a sus horas de guardia no remuneradas y daños y perjuicios equivalentes a sus salarios atrasados. La demanda colectiva busca recuperar esos daños.
Si trabaja para PromptCare o una empresa similar en la industria médica, asegúrese de que le paguen por todas las horas trabajadas y a la tarifa correcta en el momento oportuno. Desafortunadamente, esta industria es conocida por eludir las leyes salariales para ahorrar en costos laborales. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información adicional útil sobre sus derechos laborales.
También puede ver la denuncia presentada aquí.