LITIGIO DE EMPLEO

Restaurante Beatrice Inn

Problema: Salario Mínimo, Compensación por Horas Extras, Propinas Apropiadas Incorrectamente

Resumen:

El 9 de enero del 2018, Fitapelli & Schaffer, LLP inicio una demanda colectiva contra Butcher’s Block Hospitality, LLC y Angela Mar, dueños del restaurante Beatrice Inn por fallar en pagarle salario mínimo, horas extras, propinas apropiadas incorrectamente, y otros daños a sus trabajadores que reciben propinas. Empleados afectados incluyen trabajadores que reciben propinas tales como capitanes, servidores de coctel, asistentes de servidores de coctel, y otros empleados no gerenciales asimismo situados cuales completaron trabajo en el Beatrice Inn ubicado en el 285 W 12th Street, New York, NY 10014.

La demanda alega que Beatrice Inn les pago a sus trabajadores que reciben propinas una tarifa del salario mínimo reducido que violo los requerimientos estrictos de la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). De este modo, el Beatrice Inn fallo en proveer un aviso por escrito apropiado del salario mínimo con un crédito de propina. Adicionalmente, el Beatrice Inn ilícitamente apropio propinas de los trabajadores que reciben propinas a empleados que no tenían derecho a recibirlos incluyendo, pero no limitados a, Gerentes del Bar y Pulidores de Cubiertos. Los trabajadores por propina también eran requeridos a completar responsabilidades de limpieza y preparativos conocidos como “side work” por más de 2 horas y/o 20% de sus turnos. La mayoría de este “side work” era requerido ser completado mientras el restaurante estaba cerrado, antes de horas de apertura y después que se iban los clientes. Ya que algunas de las responsabilidades de “side work” requeridas de los trabajadores por propina no eran relacionada a la profesión de recibir propinas y no producen propinas, los trabajadores por propina tienen derecho a recibir el salario mínimo completo.

Por estas violaciones potenciales del NYLL, trabajadores por propinas pueden tener derecho a recuperar su dinero debido, daños y perjuicios, costos razonables de abogados, gastos, y intereses pre-juicio y post-juicio. Si has trabajado por el Beatrice Inn como un capitán, servidor de coctel, asistente de servidor de coctel, u otro empleado no-gerencial, podrás tener un caso. Llame al (212) 300-0375 para una consulta por teléfono gratuita o lea la demanda aquí para más información.