LITIGIO DE EMPLEO

H&M Fashion USA, Inc.

Salarios Impagos, Cambios de horario, salarios atrasados

El 1 de abril de 2024, exempleados de H&M presentaron una demanda colectiva y colectiva contra H&M Fashion USA, Inc. La demanda afirma que H&M no pagó a los trabajadores manuales semanalmente como lo exige la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) y, a su vez, no pagó oportunamente a estos trabajadores en violación de la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”). La demanda también alega que H&M violó la Ley de Semana Laboral Justa de la Ciudad de Nueva York (“FWWL”) al no proporcionar horarios de trabajo predecibles, avisos adecuados de cambios de horarios y otras protecciones requeridas para los trabajadores minoristas.

Los trabajadores afectados pueden incluir a todos los trabajadores manuales y minoristas actuales y anteriores que trabajaron para H&M en Nueva York desde el 17 de agosto de 2017, a quienes se les pagó quincenalmente y/o estuvieron sujetos a cambios de horario de última hora, incluidos puestos como asesor de ventas, líderes de equipo, subgerentes y gerentes.

La demanda, que se presentó en el tribunal federal de Nueva York, alegaba específicamente que H&M no pagó a los trabajadores manuales quincenalmente, como lo exige la NYLL. Debido al fracaso de H&M, los trabajadores manuales alegan que se les debe una indemnización por daños y perjuicios equivalente a sus salarios atrasados. La demanda busca recuperar esos daños y perjuicios.

Además, la demanda alega que los empleados de H&M se enfrentaron a cambios de horario de último momento. Estas acciones supuestamente privaron a los empleados de un horario de trabajo predecible y otros beneficios requeridos por la Ley de Semana Laboral Justa. Para estas reclamaciones, la demanda colectiva tiene como objetivo recuperar daños compensatorios y otras compensaciones para compensar a los empleados.

Si trabajó para H&M en Nueva York desde el 17 de agosto de 2017, o para una empresa similar en la industria minorista, asegúrese de que le paguen adecuadamente según lo exige la Ley Laboral de Nueva York, la Ley de Normas Laborales Justas y la Ley de Semana Laboral Justa. Desafortunadamente, esta industria es conocida por sus violaciones de horarios. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información adicional útil sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.