El martes 18 de agosto de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Bruckner Burch PLLC, presentaron una acción colectiva contra Pioneer Natural Resources Company (“Pioneer”) y Miller & Associates Drilling Fluid Consultants, Inc. (“Miller & Associates”) por salarios no pagados en nombre de ingenieros de lodo de tarifa diaria y / o ingenieros de fluidos de perforación (“Ingenieros de lodo”). Pioneer, una empresa líder en exploración y producción de petróleo y gas, emplea a cientos de ingenieros de lodo a través de empresas como Miller & Associates para trabajar en los sitios de trabajo de toda la empresa. Esta demanda busca recuperar una compensación por horas extra para todos los ingenieros de lodo en situación similar que hayan trabajado en nombre de Pioneer y Miller & Associates en los Estados Unidos.
Ingenieros de lodo trabajaban regularmente para estas empresas más de 40 horas a la semana, pero no se les pagaba por estas horas extraordinarias trabajadas. En lugar de pagar horas extras como lo requiere la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”), Pioneer y Miller & Associates clasificaron incorrectamente a estos Ingenieros de Lodo en situación similar como contratistas independientes y les pagaron una tarifa diaria sin compensación por horas extras. Sin embargo, estas empresas tienen control directo sobre las actividades diarias de los Ingenieros de lodo. En este sentido, los ingenieros de lodoreciben instrucciones diarias y asignaciones de trabajo de los supervisores de Pioneer. Los supervisores de Pioneer también revisarían todos los informes creados por Mud Engineers y proporcionarían más instrucciones basadas en estos informes. Miller & Associates proporciona a los ingenieros de barro el equipo que necesitan para hacer su trabajo, y Pioneer proporcionaría equipo de protección personal. Miller & Associates también proporcionaría a los ingenieros de barro uniformes de la empresa y controlaría su horario de trabajo en función de las necesidades comerciales de Pioneer. Los ingenieros de lodo dependen totalmente económicamente de estas empresas, ya que solo reciben el pago por los días que trabajan. Los ingenieros de lodo no incurren en gastos operativos como alquiler, nómina, marketing y seguros. A pesar de tener una custodia sustancial y control sobre los ingenieros de lodo y ser su empleador, Pioneer y Miller & Associates los clasificaron erróneamente como contratistas independientes para evitar pagar una compensación por horas extra.
Esta acción se entabla en nombre de ingenieros de lodo actuales y anteriores en posición similar que eligen participar en esta acción para remediar las violaciones de las disposiciones de salario y hora de la FLSA por parte de Pioneer y Miller & Associates que ha privado a empleados en situación similar de su salario ganado legalmente. Si desea obtener más información sobre este asunto específico, no dude en comunicarse con nosotros al (212) 300-0375. Además, si trabaja en la industria del petróleo y el gas y cree que puede estar pasando por violaciones similares en su lugar de trabajo, puede llamarnos para una consulta gratuita y confidencial o ver información útil sobre sus derechos en nuestro sitio web.
También puede ver la denuncia presentada aquí.